Plantón en jardín de niños

el

-Desde hace cinco meses, sus hijos de segundo y tercer grado no cuentan con este beneficio 

Por Adrián Mendoza Salazar

Padres de familia del jardín de niños “María Pape Carpentier” de la cabecera municipal, tomaron ayer las instalaciones desde temprana hora, en demanda de maestros para sus hijos que cursan el segundo y tercero ‘B’ de preescolar, problema que enfrentan desde hace cinco meses y que está afectando su aprendizaje.

Entrevistadas como Justina Hernández de los Santos y Rosa Ríos, indicaron que ante la negativa de la Secretaría de Educación de Veracruz, se vieron en la necesidad de tomar las instalaciones, ya que es imposible que se esté pagando a una maestra particular cuando la responsabilidad de la autoridad es cubrir la jubilación de docentes y, en forma inmediata, proceder a las clases. 

Afirmaron que la educación de sus hijos es primero y nadie les daba respuesta del por qué la ausencia de los maestros, inclusive desde el inicio del ciclo escolar, lo que les preocupaba, por lo que ayer se decidieron a aplicar medidas de presión, las cuales, finalmente, dieron resultados.

Por su parte, la jefa del Sector 34, Zenaida Hernández Pérez, manifestó, que las maestras, Sarahi Cruz Velasco y Rosa Gabriela Ramírez ya estaban asignadas para los grupos mencionados del jardín de niños, pero era cuestión de trámites del departamento de recursos humanos de la Secretaría de Educación del Estado, lo cual ayer mismo se concretó.

Agregó, que ayer fueron presentadas ante los padres de familia y al mismo tiempo se les explicó que por derecho se autorizó la jubilación de la maestra anterior, lo que motivo su ausencia en el plantel educativo, donde hoy se reanudarán las clases de manera normal.