Relevos en el Registro Civil

el

-Lizet García Macías, directora estatal de la institución realizó el cambio 

Por Adrián Mendoza Salazar 

La directora estatal del Registro Civil en el estado, Lizet García Macías, ayer por la mañana, procedió al cambio en la institución de Tihuatlán, donde Rafaela Ramírez Torres fue relevada en el cargo por la abogada Mirtha Idalia García.

La funcionaria, quien estuvo acompañada de regidores de la actual comuna, dio a conocer que estos cambios se realizan en varios municipios, donde el propósito del Gobierno del Estado es mejorar aún más el servicio y, sobre todo, que los responsables sean más capaces para que haya agilidad y pronta atención a la población.

Precisó que esto no quiere decir el relevo de Rafaela Ramírez Torres  se deba a irregularidades en el Registro Civil, al contrario, su trabajo es reconocido y avalado por la calidad que siempre desempeñó; sin embargo por disposiciones en cada municipio se tuvo que emprender esta acción.

Por su parte, la nueva oficial del Registro, Mirtha Idalia García, comentó que es un honor ingresar en este cargo el cual desempeñará con honestidad y responsabilidad, para mantener la imagen de la actual comuna, que encabeza el alcalde Raúl Hernández Gallardo, y que es primordial.