Cáncer infantil existe en el municipio

el

-Mediante pláticas, talleres y entrega de trípticos se concientiza a las personas 

Por Adrián Mendoza Salazar 

El cáncer infantil es una enfermedad que existe y debe atenderse a tiempo, como es el caso en el municipio, donde se atiende a un menor de dos años, cuyos padres trabajan, intensamente, para lograr su pronta recuperación.

La directora del Centro de Salud de Plan de Ayala, Lizbeth San Martín León, aseguró, que en su tiempo, al menor se le detectó un problema testicular y posteriormente, en el riñón; sin embargo, mediante los intensivos cuidados y traslado constante a la ciudad de México avanza el control de su salud.

Precisó que Tihuatlán no está exento del problema, de ahí que en forma permanente se trabaja con pláticas, talleres, terapias y la distribución de trípticos entre la población, con la finalidad de lograr la concientización, lo cual, a la fecha, ha dado buenos resultados en todos los sectores.

San Martín León externó que el pasado 15 de febrero se desarrolló el Día Internacional contra el Cáncer Infantil; sin embargo, en el Centro de Salud de Plan de Ayala se trabaja en forma permanente con el fin de detectar a tiempo la enfermedad y sí existe controlarla, de inmediato, para evitar muertes.