Sanciones para quien la licencia sanitaria

el

-A finales de marzo es la fecha límite para cumplir con este requisito 

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el objetivo de establecer un estricto control en el manejo adecuado de los alimentos y todo lo referente a la prevención, la Dirección de Salud Municipal impondrá sanciones para propietarios de negocios que evadan el trámite de la licencia sanitaria.

El responsable del área, Marco Antonio San Martín, aseguró que de un padrón de mil, 100 comercios empadronados, a la fecha, 200 propietarios han expedido su licencia, lo que refleja el interés de fortalecer la cultura preventiva.

“Esta importante actividad de control dio inicio desde enero y concluye a finales de marzo, por lo que a quien no la tramite antes de ese tiempo, se le impondrá la sanción de acuerdo con el bando de policía y buen gobierno”, aseguró San Martín.

Detalló que los propietarios de negocios de diversos giros comerciales están obligados a cumplir con esta disposición enmarcada en el código municipal hacendario, lo que establece un estricto control.

Finalmente, comentó que esperan que los dueños de los negocios tramiten su licencia sanitaria, por lo que se otorgan las facilidades, con el fin de evitar la aplicación de sanciones que solo perjudican su economía.