Protegen enjambres de abejas

el

-Protección Civil recomienda a la población tener precaución 

Por Adrián Mendoza Salazar 

El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, informó que ante el proceso de floración de árboles que se registra en esta temporada, también aparecen los enjambres de abejas, de las cuales se debe proteger, ya que representan un riesgo para la población.

Destacó que, ante ello, aumenta la posibilidad de su ataque, cuando no son controladas, adecuadamente, sin la experiencia necesaria, por ello es importante que las mismas autoridades municipales, a través de PC, realicen este tipo de trabajo, donde se cuenta con el equipo y personal capacitado. 

Aseguró que a diario se registran las llamadas de apoyo, en donde a la fecha se han atendido casos en diferentes puntos del municipio, tanto en la cabecera como en la zona conurbada, específicamente, en Plan de Ayala.

“La presencia de la abeja en los árboles que florean es por el proceso de polinización que llevan a cabo en el próximo mes de marzo, principalmente, por ello es importante no atacarlas”, refirió Callejas Guzmán.

Agregó, que a la fecha se mantienen en constante coordinación con los productores de miel del municipio, sobre todo, los que están integrados en organismos, ya que son ellos los que mantienen un control adecuado.