En proyecto rehabilitación del Rastro

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el objetivo de mejorar al 100 por ciento el servicio de matanza y reducir riesgos sanitarios en las instalaciones, en breve se proyecta rehabilitar el Rastro Municipal que se ubica en la cabecera municipal, aseguró, el presidente de la asociación ganadera, Rogelio Montero Sosa.

Comentó que en días pasados acudieron a dialogar con el alcalde, Raúl Hernández Gallardo, a quien le solicitaron su valioso apoyo para diversas mejoras y actividades en la asociación ganadera, entre las que destaca el mejoramiento del rastro.

Externó que ayer Regidores del Ayuntamiento y personal de Cofepris acudieron a las instalaciones, donde inspeccionaron y evaluaron las carencias, además, de las posibles mejoras, las cuales serán para el beneficio de la población.

Montero Sosa puntualizó que se requiere de un equipo moderno para continuar con la matanza de cabezas de ganado y control de desechos, entre otros mecanismos, que permitan cumplir con las normas sanitarias.

Concluyó que, por lo pronto, ya se dio el primer paso con el compromiso cumplido de las autoridades municipales y del sector salud, lo que permite que el proyecto de mejora del rastro municipal podría concretarse en menor plazo.