Continúa la jornada de “Médico Cerca de Ti”

el

Por Adrián Mendoza Salazar

“Las jornadas de salud en sectores y comunidades a través del programa “Médico Cerca de Ti” continúan realizándose con éxito, donde el principal objetivo es acercar este beneficio a la población”, expresó la regidora segunda, Yaneth María Guerrero Hernández.

Afirmó que el fin de semana correspondió a la localidad de Francisco I. Madero, donde al igual que en el ejido Ricardo Flores Magón y San Nicolás, de ocho a dos de la tarde se ofrecen consultas médicas de odontología, medicina general, medición de niveles de glucosa, corte de pelo, entre otras acciones preventivas.

La coordinación estará a cargo del Ayuntamiento, DIF y la regiduría segunda, de ahí que la población tendrá de cerca el beneficio para la atención de alguna enfermedad o en su caso establecer control sobre padecimientos comunes.

Guerrero Hernández precisó que en los últimos meses del año pasado se recorrieron varias comunidades, en las cuales se llevó a cabo la jornada de salud, donde se registró una importante participación de la gente, de ahí el desarrollo de los programas “Médico Cerca de Ti” y el “DIF Más Cerca de Ti”.