Persiste de rezago en escrituración

el

-En algunos sectores se encuentran en la etapa de recepción de documentos 

Por Adrián Mendoza Salazar

El delegado regional de Patrimonio del Estado, Carlo Magno Mendoza Trapala, dio a conocer que a la fecha persiste 40 por ciento de rezago en lo que se refiere a la regularización de predios en varios sectores del municipio.

Afirmó que inclusive, familias de sectores como San Francisco de Asís y Unidad Nacional se encuentran en trámites de recepción de documentos, con el fin de avanzar en el proceso de regularización de sus predios y con ellos lograr la certeza legal.

Recordó que tan solo el año pasado se entregaron 200 escrituras de la colonia Unidad Nacional y Lázaro Cárdenas, donde el esfuerzo de gestión de las autoridades municipales y de la población fue de utilidad, porque solo así se dio, rápidamente, este beneficio.

Aseguró que este año se pretende continuar con la aportación de escrituras, de ahí el acercamiento que se da con las autoridades municipales, como lo fue ayer en el programa ‘Lunes de Atención Ciudadana’ que encabeza el alcalde, Raúl Hernández Gallardo.

Finalmente, comentó que es un gran esfuerzo el que se realiza por disposición del Gobierno del Estado, cuyo propósito es reducir el rezago existente de escrituras en varios sectores del municipio.