Autorizan 600 becas

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Serán 600 becas del programa “Veracruz Comienza Contigo” de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, (Sedesol) que se habrán de entregar por la mañana el próximo 3 de marzo en el Auditorio Municipal.

Fue gracias a la gestión de las autoridades municipales, tanto de la pasada administración que encabezó Gregorio Gómez Martínez y la actual comuna de Raúl Hernández Gallardo, como se logró obtener el beneficio para alumnos de escasos recursos del nivel primaria, secundaria y bachillerato.

Ayer, diversas familias acudieron al Ayuntamiento, donde desde temprana hora colocaron las listas de los beneficiados, ya que el 3 de marzo por la mañana serán objeto de la entrega de su beca, mismas que recibirán todo el año.

Personal de Sedesol de la entidad, durante los inicios del programa “Veracruz Comienza Contigo” realizó un censo socioeconómico, tanto en sectores de la cabecera municipal, zona conurbada y comunidades de Tihuatlán, donde se determinó el número de beneficiados.

Inicialmente, eran 200 niños y jóvenes los registrados, sin embargo, dada la magnitud de necesidades que se presenta en el municipio, responsables del programa autorizaron el incremento de apoyo hasta 600 becas.