Habrá cambios de Agentes y sub

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Luego de confirmarse la publicación de la convocatoria para la elección de agentes y subagentes municipales, en Tihuatlán ya se alista la integración de la Junta municipal electoral para lo que será el proceso. 

En Tihuatlán se prevé que este organismo lo presida el Secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Hernández Méndez, quien deberá ser ratificado por el mismo Congreso del Estado y con ello emprender las acciones de orden y legalidad en esta actividad.

Refirieron que la elección de agentes municipales se lleva a cabo en la segunda semana del próximo mes de marzo, donde la misma Legislatura del Estado asigna un representante para dar fe al proceso en las 84 comunidades. 

Señalaron que la Junta municipal electoral será la encargada de verificar y registrar las plantillas de cada uno de los participantes, entre otros aspectos, que no tan solo es responsabilidad del representante, sino del secretario y vocales.

Finalmente, comentaron, que al mismo tiempo tienen la responsabilidad de lograr que las elecciones se realicen en completa calma, pero, sobre todo, en orden siempre respetando los usos y costumbres de cada una de las localidades.