Aseguran a madres solteras

el

-El apoyo se determinará mediante el censo realizado en sectores y comunidades

Por Adrián Mendoza Salazar 

Con el propósito de reducir las necesidades de las mujeres de escasos recursos, principalmente, las que tienen hijos, la Secretaría de Desarrollo Social en el estado habrá de concretar el proyecto de apoyos llamado “Madres Solteras”. 

El delegado regional de Sedesol, Julio César Mancha Alarcón, dio a conocer que el proyecto se pretende aplicar en el mes de marzo con el registro de 150 mil mujeres beneficiadas en toda la entidad veracruzana.

Aseguró que, a la fecha, no existe una cifra de personas inscritas y el recurso que será asignado; sin embargo, este se determinará de acuerdo a la encuesta realizada en el marco del programa “Veracruz Comienza Contigo”.

Manifestó que este proyecto beneficia en gran magnitud, principalmente, a las mujeres solteras con hijos, ya que el apoyo económico les ayudaría para la alimentación, compra de ropa, medicina, entre otras necesidades básicas.

Por otro lado, agregó que ayer se concretó el beneficio de becas para las tres mil familias restantes de sectores y comunidades de Tihuatlán y la entrega de 650 becas para estudiantes del nivel primaria, secundaria y bachillerato, se realizará el 3 de marzo.