¡Exigen maestra!

el

-30 menores no tendrán profesor, ante el permiso que se le otorgó a la que estaba

Por Adrián Mendoza Salazar

Un grupo de padres de familia del jardín de niños ‘Reyes Heroles’, de la comunidad Buena Vista, manifestaron que exigen una maestra para la atención de 30 menores, los cuales quedaran sin quien les enseñe, ante la salida de la que estaba, inicialmente.

Al respecto, Perla Olivia Guzmán Baena, acompañada de un grupo de madres de familia, señaló, que en el plantel educativo se contaba con dos maestras, pero hace algunos días la Secretaría de Educción Pública le concedió un permiso por seis meses a una de ellas, de ahí que ya se tienen problemas por su ausencia en las clases. 

“Con la actual es imposible que atienda a todos los menores, al grado que ha solicitado el apoyo de los padres de familia, mismos que a la vez no pueden con la asignación de responsabilidades al interior del plantel, por los compromisos en el hogar”, refirió.

Precisó que le solicitaron el apoyo al alcalde, Raúl Hernández Gallardo, ya que la educación de sus hijos estará en tela de juicio por la falta de una maestra, que es necesaria por el próximo cierre del ciclo escolar, de ahí la esperanza de una respuesta favorable.

Finalmente, comentó que es urgente la maestra para el jardín de niños, por ello la insistencia para que se resuelva su situación, ya que se busca no afecte la educación de sus hijos.