Comerciantes esperanzados en Semana Santa

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Comerciantes establecidos de la cabecera municipal y zona conurbada de Tihuatlán continúan soportando las bajas ventas, lo cual ya es un problema en el dilema de obtener ingresos.

El exdirigente del mercado Revolución,  Adán Zermeño destacó que en el caso del mercado Revolución, los 96 locatarios del centro de abasto resisten las bajas ventas, esperando la temporada de Semana Santa para lograr un repunte que apenas les reditué ganancias, a fin de liquidar atrasos con proveedores y servicios básicos.

Afirmó, que hoy en día la situación está muy difícil, ya que como existen problemas en el campo con la disminución del cítrico, la gente no acude a comprar los productos de la canasta básica esenciales para todos. 

Adam Zermeño enfatizó que ellos dependen de la actividad del campo, por ello su mayor preocupación es cuando a los campesinos no les va bien en su producción, ya que todo es ‘como una cadenita’, donde si el campesino tiene dinero, entonces adquiere los productos en sus comercios. 

Concluyó diciendo que ‘la esperanza muere a lo último’ y los comerciantes están conscientes de la próxima fecha, la cual es crucial para aplicar ofertas con el fin de atraer al público consumidor.