Semovientes, un riesgo en carreteras

el

-Una res fue impactada por un automóvil sobre la carretera Tihuatlán-Álamo

Por Adrián Mendoza Salazar

Los semovientes que no son bien resguardados en fincas o ranchos cercanos a las carreteras federales, continúan siendo un verdadero riesgo para los automovilistas.

Protección Civil reportó que el fin de semana sobre la carretera Tihuatlán- Álamo cerca de los terrenos de la ganadera se registró un caso de esta naturaleza, donde el conductor de un automóvil particular  se percató de una res en la carretera; sin embargo por la velocidad con la que iba, no pudo frenar y la impactó.

Indicaron que el animal estuvo agonizando tras el fuerte impacto, mientras que la unidad de la cual no se supo modelo y marca, tuvo daños en el parte delantera, parabrisas y sus ocupantes, pero nada se pudo verificar.

Ante ello, exhortaron a los ganaderos o encargados de los ranchos a mantener bien a resguardo a los semovientes o ganado, debido que al salir de sus límites y al caminar sobre la carretera son un verdadero peligro, donde se puede registrar hasta la muerte de las personas que viajen en la unidad que se impacte contra ellos.