Un hecho construcción de presas 

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Luego de un intenso recorrido en varias comunidades y el consenso de sus habitantes, finalmente, con el apoyo de la Sedarpa, en el municipio se habrán de construir ocho presas u ollas de agua. 

La regidora quinta comisionada en Fomento Agropecuario, Yazmín Gómez Ramírez, destacó que las localidades donde se realizarán los trabajos serán Úrsulo Galván, Constitución, Jiliapa 2, Zapotal Santa Cruz, Chichimantla, Reforma, la Concepción y San Carlos.

Recordó que los trabajos se aplicarán para una hectárea de terreno y con ello en menor plazo tengan el beneficio de agua cuando esta disminuya por los intensos calores que se prevén en los próximos meses.

Precisó que este proyecto es factible porque ante la ausencia de agua por el intenso calor, esta permitiría establecer el riego permanente en los cultivos y para el ganado, los cuales soportarían la temporada, misma que consideran será muy intensa este año.

Concluyó diciendo que mediante el trabajo realizado se logró una respuesta favorable, donde el compromiso primordial es reducir los riesgos que se enfrentan con el problema de estiaje que ya se avecina en el estado y la región.