Sanción para quien maltrate animales

el

-Se aplicarán mediante lo que establece la Ley de Protección de Animales en el Estado 

Por Adrián Mendoza Salazar

A través de lo que establece la Ley de Protección de Animales en el Estado, además del Bando de Policía y Gobierno, el Ayuntamiento, por medio de la Regiduría de Ecología y Medio Ambiente, promueve la aplicación de sanciones a quien maltrate algún animal.

La directora del área, Mariana Amador Gómez, destacó que la disposición de la regidora segunda, Yanet María Guerrero Hernández y del alcalde, Raúl Hernández Gallardo, es que se logre cumplir con los artículos 876, así como el 33 y 36 de la constitución local.

“En ambos establece que toda persona que tenga una mascota o que se ubique cerca de esta, debe respetar su espacio, no maltratarla, alimentarla y mucho menos evitar acciones de discriminación, que conlleven a la muerte” señaló.

Comentó que las autoridades municipales están facultadas para emprender sanciones, toda vez, que a la fecha se han registrado quejas de varios habitantes que atribuyen a algunos el maltrato de sus mascotas o en otros casos, las tienen en lugares inadecuados y sin alimento.

Agregó que es necesario tomar conciencia de que los perros, gatos, conejos, entre otros animales, que son adquiridos para mascotas, son seres vivos y por lo consiguiente merecen un buen trato para preservar su vida.