Se registran candidatos a Agente Municipal

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Será del 6 de marzo al 6 de abril, en las 84 comunidades de Tihuatlán cuando se lleve a efecto la elección de agentes y subagentes municipales, por lo que aspirantes al cargo acudieron a la Junta Municipal Electoral para registrarse.

El presidente del organismo, Rodolfo Hernández Méndez, dijo que conforme a lo que establece la ley, además de la anuencia del Congreso del Estado, el proceso fue organizado por rutas, como lo será mañana en Paso de Pital a Rancho Nuevo; el 7 de marzo en Chapolhuac- Acuatempa; el día ocho, Santa Cruz- Dirección de Caminos; y el nueve, Palo de Rosa- Miguel Hidalgo.

Así mismo el día 12 se realizará en la ruta Pueblo Viejo- Zapotalillo, el trece Las Puentes- Velador; el día catorce Agua Fría- Paso la Uno; para el  15 de marzo, Francisco I Madero- Mamey; el 16 Palmas- Papatralillo, el día 19 Xocotla- Zapotal Santa Cruz y el 6 de abril, en la ruta Totolapa- Miahuapan.

Hernández Méndez refirió que en cada localidad se respetarán los usos y costumbres; se espera un clima de tranquilidad y orden con el fin de evitar que se apasionen los habitantes, entre otras acciones que puedan representar la suspensión de las elecciones.

Finalmente, comentó que cada aspirante de las 84 comunidades deberá presentar una constancia de residencia, de por menos tres años, credencial de elector, entre otros documentos que son cruciales para el desarrollo de este proceso rural.