Apadrinan a 101 ‘ángeles’

el

-El evento se desarrolló ayer por la mañana en el Auditorio Municipal 

Por Adrián Mendoza Salazar 

La presidenta del DIF Municipal, Carmen Cervantes Casados, destacó, que “Servir a los demás es una tarea noble que llena de satisfacción a quienes lo hacen, pero servir a quienes más lo necesitan, llena de alegría nuestro espíritu”. 

Lo anterior, acompañada del alcalde, Raúl Hernández Gallardo y su comuna durante la entrega de apoyos a 101 menores con capacidades diferentes, quienes llenos de alegría recibieron la motivación para seguir adelante en la vida.

Cervantes Casados reconoció el trabajo de hace cuatro años de las creadoras de este proyecto, Gabriela Hernández Gallardo y de la expresidenta del DIF, Zita Loya de Gómez, quienes en  2014 comenzaron con 23 padrinos que, amablemente, dieron su amor y aliento de apoyo a igual número de niños y niñas, gracias al respaldo de las autoridades municipales encabezadas, en ese entonces, por Gregorio Gómez Martínez.

Recalcó que “acciones como esta nos permite paso a paso estar más cerca de la gente, pero, sobre todo, la nobleza de quienes ponen ‘su granito de arena’ se convierte en alegría de todos sus ‘ahijados’.

Después de una demostración de baile y ejercicio con los niños y jóvenes, el alcalde Raúl Hernández agradeció la labor de la presidenta del DIF ante el intenso trabajo de ampliar los apoyos y llegar a más ‘padrinos’ para ayudar a más ‘angelitos’, lo que permite trabajar, coordinadamente, para que continúe vigente.