Sin incidentes elección de agentes municipales 

el

-A la fecha se respetan los usos y costumbres en cada comunidad 

Por Adrián Mendoza Salazar

El presidente de la Junta Municipal Electoral, Rodolfo Hernández Méndez, dio a conocer que a dos días de la elección de nuevos agentes y subagentes municipales, el proceso se ha desarrollado sin incidente alguno, con la participación de los habitantes de cada comunidad.

Refirió que se trabaja en orden y respetando el mecanismo de votación, ya sea por voto libre o secreto de acuerdo a las tradiciones de cada localidad, tal y como se realizó en la ruta Paso de Pital-Rancho Nuevo y ayer hasta el ejido Lázaro Cárdenas.

Aseguróque en el caso de la comunidad Nuevo Progreso, kilómetro doce, los candidatos en coordinación con la junta municipal acordaron pasar la elección hasta el día 15 de abril a partir de las ocho de la mañana.

Precisó que esta acción se deriva por el registro de más de tres mil habitantes por lo que se deben realizar los trámites correspondientes ante el Congreso del Estado y de esta forma preparar las planillas.

Concluyó diciendo que a partir del 6 de marzo y hasta el 6 de abril en cada comunidad habrá elecciones para nuevos agentes y subagentes municipales, y se espera la comprensión y el respeto de los habitantes para que todo se dé en completo orden y calma.