Cien productores al PIMAF

el

-En Tihuatlán están a la espera de los apoyos de Sagarpa

Por Adrián Mendoza Salazar

Por lo menos cien productores del campo están integrados al programa de maíz y frijol (PIMAF), quienes en próximas fechas serán considerados en la entrega de apoyos canalizados por la Sagarpa, en coordinación con el Ayuntamiento.

La regidora quinta comisionada en Fomento Agropecuario, Yazmín Gómez Ramírez, indicó que la actual administración municipal hace un gran esfuerzo para concretar apoyos y recursos para el campo a través de la gestión permanente con diversas dependencias estatales y federales.

Recordó que se entregan apoyos de dos mil 200 pesos hasta por cinco hectáreas, y que mediante el programa PIMAF se fortalece el cultivo de maíz y frijol, aunado a la ayuda de moderna maquinaria e insumos.

Por ello, se está muy al pendiente en la difusión de las ventanillas en la Sagarpa, las cuales se abrieron el pasado mes, de ahí que muchos productores del campo tuvieron la oportunidad de solicitar los beneficios, además de otros proyectos y programas que están encaminados.

Agregó, diciendo que se realiza un esfuerzo para que en este 2018, el campo tihuateco se vea fortalecido con la entrega de apoyos e insumos, superando la meta de otros periodos con la distribución de recursos.