Se luchó 117 años para reconocer a la mujer

el

Se luchó 117 años para reconocer a la mujer

-La presidenta del DIF, Carmen Cervantes Casados, encabezó el evento 

Por Adrián Mendoza Salazar 

La presidenta del DIF, Carmen Cervantes Casados, destacó, “Tuvieron que transcurrir 117 años para que en 1975 la Organización de las Naciones Unidas, (ONU) promulgara el Día Internacional de la Mujer, en el que el objetivo principal es concientizar la igualdad con el hombre”. 

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer en el Auditorio Municipal, recalcó, que el ocho de marzo se conmemora esta fecha en todo México y el mundo, de ahí el importante papel de la sociedad para seguir reconociendo y valorando la importancia de las mujeres.

Indicó, que esta tarea no fue tan fácil, ya que en el año de 1857 se dan los primeros pasos que buscaban las condiciones para las mujeres, en 1908 es decir 51 años después se vuelven a exigir condiciones dignas para ellas y sus familias.

Cervantes Casados mencionó que hoy se puede decir que la igualdad de condiciones entre el hombre y la mujer es una realidad, tarea que no fue tan fácil al eliminar pensamientos discriminatorios; por lo que la mujer de ayer es reconocida por su gran valor de lucha.

Comentarios