Controlarán quema de basura

el

Controlarán quema de basura

Por Adrián Mendoza Salazar

La directora de Ecología y Medio Ambiente, Mariana Amador Gómez, dio a conocer que se trabaja con estricto control en la quema de basura, donde se vigilará a quienes realicen este tipo de práctica.

Señaló que el Bando de Policía y Gobierno establece sanciones para quienes sean sorprendidos quemando basura o pastizales, que por lo regular se salen de control y provocan un daño ambiental en el entorno social.

“El humo es el principal factor, pero a la vez en áreas de pastizales cuando no se aplica un adecuado guarda raya y otras formas preventivas, esto daña flora y fauna aledaña, también, se pone en riesgo zonas urbanas”, aseguró.

Amador Gómez comentó que es aquí donde se pone mucha atención a quienes se les hace fácil quemar basura o pasto seco cerca de zonas urbanizadas o colindantes con cultivos, aspecto en el que la vigilancia es permanente.

Concluyó diciendo que se avecina la temporada de calores, de ahí que también aumentan los incendios forestales, por lo que autoridades municipales, a través de Ecología, Medio Ambiente Protección Civil estarán muy al pendiente.

Comentarios