Siguen invitando a formar de la Policía

el

-Seguirá abierta hasta finales de año y con ello lograr la incorporación de 140

Por Adrián Mendoza Salazar

En el municipio continúa vigente la convocatoria para el reclutamiento de policías municipales, donde se contempla una plantilla de 144 elementos, afirmó el contralor municipal, Gustavo Guzmán Méndez.

Señaló que, por el momento, se han registrado 26 personas, para lo cual en la primera etapa se pretende reclutar 50 con preparatoria terminada y 40 años de edad para enviarlos a capacitación física, psicológica y médica. 

Recordó que la convocatoria en el municipio sigue abierta para hombres y mujeres interesados en pertenecer a la corporación de Tihuatlán, a fin de que acudan a las oficinas de contraloría en horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde para inscribirse.

Guzmán Méndez indicó, que entre los principales requisitos están que deben ser de nacionalidad mexicana, hombres con estatura de 1.58 metros, mujeres 1.53 metros, presentar su cartilla del Servicio Militar, tener buena salud, buena conducta, no consumir bebidas alcohólicas u otras sustancias, entre otros.

Agregó, que todos tendrán el beneficio de la capacitación, salario, prestaciones de la ley, además del equipamiento como patrullas, uniformes, entre otros implementos necesarios para salvaguardar la seguridad de las familias tihuatecas.