Amplían plazo para el predial

el

-Continúan los descuentos de 20 y 50 % para la población 

Por Adrián Mendoza Salazar 

Con el objetivo de ofrecer mayor facilidad a la población, el Ayuntamiento, que encabeza el alcalde Raúl Hernández Gallardo, confirma la ampliación del plazo para el pago del impuesto predial, que será hasta finales de este mes de marzo.

La tesorera municipal, Rosa Marina Sánchez López, dijo que a la fecha continúan los descuentos del 20 y 50 por ciento para pensionados y jubilados, donde la meta de recaudación para este año es de nueve millones, 84 mil, 157 pesos.  

Afirmó que de 19 mil, 552 predios registrados, a la fecha han acudido más de siete mil contribuyentes, lo que refleja un 30 por ciento de interés por este proceso que reditúa en beneficios de obras, acciones y otros apoyos en esta administración municipal.

Sánchez López manifestó que al obtener su papeleta a cada contribuyente se le entrega una copia que debe llenar con sus datos exactos y, finalmente, verificar su número de folio, el cual deposita en una urna que se ubica en la entrada al Palacio Municipal, lo que le da el beneficio de participar en una rifa de una camioneta modelo 2018. 

Concluyó diciendo, que este año se prevé que el pago del impuesto predial sea favorable, ya que con un mayor ingreso de recursos, los beneficios para sectores, comunidades, cabecera municipal y zona conurbada de Tihuatlán, son elevados, objetivo que, sin duda, se habrá de cumplir.