Alistan Comités de salud

el

Por Adrián Mendoza Salazar 

Con el objetivo de evitar y controlar la presencia de enfermedades, además del dengue, zika y chikungunya, en próximos días se habrán de integrar los nuevos comités de salud en el municipio.

La regidora segunda, Yanet María Guerrero Hernández, destacó, que al momento, se afinan los detalles de esta agrupación que es factible para la prevención y salud de los tihuatecos, misma que presidirá el alcalde, Raúl Hernández Gallardo, la presidenta del DIF, Carmen Cervantes y los responsables de salud de comunidades.

Precisó que la creación del comité de salud y contra el dengue, forman parte del trabajo de descacharrización y fumigación que se realiza en todo el municipio, lo que ha permitido evitar casos recientes.

Guerrero Hernández externó, que ante ello se exhortará a toda la población, a los agentes municipales, promotoras de salud, entre otros responsables de programas en la cabecera y comunidades para que unan esfuerzos en esta importante causa.

Agregó que, por lo pronto, se espera el aval de la Jurisdicción Sanitaria Nº 3 para la organización del evento, donde se tomaría la protesta a los integrantes del comité y al mismo tiempo reforzar las acciones de trabajo.