Pemex incumple

el

-Se vislumbran movimientos de presión con el fin de que acate los convenios

Por Adrián Mendoza Salazar

Agentes y subagentes municipales de varias comunidades coinciden que Petróleos Mexicanos volvió a engañar e incumplir con la gente del campo, principalmente, donde tiene convenios de obras pendientes.

Señalaron que la calle Nautla en la localidad de San Miguel Mecatepec, el acceso principal de Jiliapa 1, además del camino en Jiliapa segundo, la ruta Zapotalillo, diez kilómetros en Huizotate, entre otras, son los lugares en los que los representantes quedaron formales de que habría respuesta de trabajo en el mes de marzo.

“Ya estamos en la fecha pactada, pero solo recibimos mentiras, sin la presencia de trabajadores y maquinaria en las comunidades que tienen el compromiso de diversas obras, muchas de ellas atrasadas por años, cuyos ‘mejoralitos’ han sido las firmas de documentos”, aseguraron.

Informaron, que ante ello se vislumbran movimientos de presión con el bloqueo de los accesos en los pozos de Petróleos Mexicanos, cuyo fin es que se cumplan los convenios establecidos, ya que de lo contrario el problema será permanente.

Finalmente, comentaron que esta vez no estarán dispuestos a negociar y firmar documentos de convenios, ya que el principal objetivo será observar la presencia de la maquinaria para que inicie los trabajos que les corresponden.