El objetivo, abatir el analfabetismo

el

El objetivo, abatir el analfabetismo

-IVEA busca izar la bandera blanca en los cinco municipios que le corresponden 

Por Adrián Mendoza Salazar

El Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos, (IVEA) se coordina con el INEA a nivel nacional, además de instituciones del estado, con la finalidad de lograr el izamiento de la bandera blanca contra el analfabetismo. 

El coordinador de zona del IVEA, Francisco Ramírez Zarate destacó que se busca superar la meta del año pasado del 4.4 por ciento de analfabetismo, donde de una población de un millón 500 mil personas, 300 mil son las que no saben leer y escribir.

Afirmó que a la fecha persiste un rezago educativo de 30 por ciento de la población que se ubica en los cinco municipios que coordina la institución, entre ellos Poza Rica y Tihuatlán, los que registran mayor incidencia. 

Ramírez Zarate detalló que el 15 de marzo se pone en marcha el programa de promoción y acreditación, para lo cual se buscarán nuevas alternativas que permitan la incorporación de más adultos a los programas de estudios que ejerce el IVEA.

Agregó que se tiene la meta de lograr una reducción en el rezago educativo y al mismo tiempo incorporar un número considerable de adultos a los programas educativos, lo que permitirá avanzar en materia del analfabetismo.

Comentarios