Tihuatlán ante la transparencia

el

Tihuatlán ante la transparencia

Por Adrián Mendoza Salazar

El director de Transparencia y Acceso de la Información, Manuel Bello Hernández, dio a conocer que Tihuatlán es un municipio pionero en este rubro, donde la población no tiene límites para obtener datos sobre gastos, entre otras acciones, que realiza la actual administración municipal. 

Manifestó que se busca incorporar al Plan Veracruzano de Gobierno Abierto, donde mediante la creación de un portal de Internet el ciudadano podrá obtener la información concreta de obras, costos y ubicación del sector o zona donde se desarrollan.

Resaltó, que Tihuatlán se ubica entre los diez municipios de la entidad veracruzana, donde más obras se realizan, de ahí la invitación para cuando se cree el portal, la población obtenga con facilidad la información deseada.

“En días pasados se acudió a la ciudad de Xalapa con Yolis Gálvez, directora de transparencia y acceso de la información en el estado, donde se trataron temas sobre nuevos mecanismos de información con las personas interesadas en saber en qué se distribuyen los recursos en todo el municipio. 

Concluyó que a mediados del presente año se tendrá la información sobre el desarrollo del portal de Internet y las formas para la difusión de todo lo que realiza la actual administración. 

Comentarios