Agilizan escrituras en el Naranjo

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Por lo menos 60 familias de la colonia el Naranjo del ejido Lázaro Cárdenas anhelan obtener escrituras de sus terrenos, con el objetivo de terminar con la incertidumbre legal de su propiedad y problemas de desalojo de supuestos dueños o líderes, de ahí que a la fecha agilizan los trámites correspondientes.

El director de catastro, Roberto Hernández, dijo que así como otros sectores y comunidades se han acercado, también lo hacen interesados del Naranjo, donde la pasada administración les solicitó el principal requisito, que es la constancia de posesión avalada por la autoridad auxiliar, entre otros documentos oficiales.

Recordó que ya con la certeza legal de sus terrenos, tienen la responsabilidad en el pago de impuestos, lo que les reditúa en mayores beneficios de obras, acciones y apoyos de diversos programas sociales, así como créditos para mejorar su vivienda.

Precisó que al mismo tiempo se trabaja, coordinadamente, con la dependencia CORETT como se aplica en la comunidad Emiliano Zapata, “La Bomba”, para que en menor plazo estas familias cuenten con las escrituras en sus manos.