¡Cumple expectativas Carnaval Tihuatlán!

el

-Congregó a más de 25 mil familias tihuatecas y de otros municipios

Por Adrián Mendoza Salazar

Cumpliendo las expectativas con la asistencia de más de 25 mil familias tihuatecas y de otros municipios,  resultó todo un éxito el Carnaval Tihuatlán 2018; fueron tres días de diversión, colorido y música con la presentación de grupos y artistas de renombre que al final del desfile cimbraron la unidad deportiva.

El primer día de esta fiesta tradicional, el alcalde, Raúl Hernández Gallardo, acompañado de su esposa, Carmen Cervantes y ediles, llevó a cabo la coronación de la reina del carnaval, Amairany Santos Méndez y al rey de la alegría Brayan Alexander Campos Ortiz; así como también a los reyes infantiles Azuny Martínez Rodríguez y Alan Gómez Bustos para después presenciar la actuación del comediante Jesús Zequera y la explosiva Sonora Dinamita.

Posteriormente, el sábado 17 marzo, en el bulevar Bicentenario dio inicio el primer recorrido de  comparsas y carros alegóricos, cuyo atractivo de esa noche fue la presencia de la actriz y cantante Dorismar. 

Para el domingo 18 con igual algarabía y diversión se desarrolló el paso de las comparsas de escuelas y clubes, acompañadas de carros alegóricos, en donde lo tan esperado por las mujeres fue observar en el desfile al actor Adrián Dimonte.

La verbena popular estuvo amenizada por Enrique Chávez, Iván el ‘Bambam de la Cumbia’ y los Caracoles para cerrar el día con la actuación de Bronco. Un fin de semana de tranquilidad con saldo blanco en esta fiesta tradicional de los tihuatecos, gracias a la seguridad que estuvo garantizada por la Fuerza Civil, Protección Civil, Tránsito del Estado, Cruz Roja, entre otras corporaciones.