Destacan alumnos en Olimpiada

el

-En la primaria Virgilio Uribe, del kilómetro 17 obtienen el primer lugar en la olimpiada del conocimiento infantil

Por Adrián Mendoza Salazar

En el kilómetro 17 Miguel Hidalgo, en la escuela primaria Virgilio Uribe surgen alumnos destacados como Mirian Saraí Rodríguez Cortez, quien obtuvo el primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil a nivel zona y sector.

Al respecto, su profesora de sexto grado, Arminda Córdova Ricaño, destacó que por mucho tiempo se estuvo preparando a la jovencita, de quien el grado de su capacidad e inteligencia quedaron demostrados en la Olimpiada del Conocimiento celebrada el 2 y el 21 de este mes.

Mencionó que representando la zona 129 fue como su preparación al interior de la escuela primaria Virgilio Uribe logró frutos, ante otras competidoras de varias escuelas, lo que le permite seguir adelante a nivel estatal.

Aseguró que para sus padres, maestros y la misma comunidad de Miguel Hidalgo es de gran orgullo, ya que no solo los pone en alto, a ellos, sino al municipio de Tihuatlán, considerado cuna de alumnos talentosos.

Concluyó que en las siguientes etapas de este tipo de olimpiadas y otras competencias se espera obtener los mismos resultados, mediante la constante preparación y estudio que enfrenta Mirian Saraí Rodríguez.