Sin funcionar campañas para evitar embarazos en jóvenes

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Registros del Sector Salud en este municipio, afirman una alta incidencia de embarazos de alto riesgo en zona rural, por lo que se implementan estrategias para abatir este problema social, que afecta a menores de edad, principalmente, de comunidades.

Directores de centros de salud de la zona conurbada y cabecera municipal, coincidieron que entre 2016 y 2017 se tuvo la existencia de al menos 210 embarazadas, de las cuales 115, son consideradas de alto riesgo, debido a que son jóvenes que fluctúan entre los 15 y 18 años de edad.

En este sentido, explicaron que todas ellas fueron canalizadas al Hospital Regional de Poza Rica, sitio donde las clínicas mantienen una constante coordinación para brindar apoyo médico y asistencia a los habitantes del municipio, sobre todo de Plan de Ayala, cuya cifra es elevada.

Destacaron que como parte de las acciones, cada uno de los centros de atención comenzará con una serie de actividades dentro de las instituciones escolares, así como pláticas con los padres de familia, y de esta manera disminuir la alta incidencia de embarazos no deseados.