Palo de Rosa exige acceso a la autopista

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Autoridades auxiliares y ejidatarios de la comunidad Palo de Rosa, dieron a conocer que por 15 años han insistido en el acceso a la autopista Tihuatlán- Villa Ávila Camacho; sin embargo, en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes siempre han respondido con negatividad.

El presidente del comisariado, Marcelo Hernández Lorenzo, informó que son 80 ejidatarios de Palo de Rosa, aunado a diez comunidades, quienes a la fecha se ven afectados por un mal camino para trasladarse a la ciudad de México; pero con la autopista nueva, prácticamente, les sellaron las pocas áreas como puentes vados y otras áreas.

“Solo queremos el apoyo de un puente, acceso, lo que sea, para lograr salir con rapidez de la comunidad hacia la autopista, aspecto que de alguna forma beneficiaría a otras zonas rurales”, resaltó Hernández Lorenzo. 

Comentó que el problema se agrava durante el tiempo de lluvias, donde no se puede pasar por el camino del ganado, de ahí la necesidad de exigir el puente o alguna otra alternativa para salvar el obstáculo que enfrentan.