Estiaje en la Concepción

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el objetivo de abastecer en forma permanente el servicio de agua para un total de 320 usuarios, en la comunidad de la Concepción se construyó una represa para la bocatoma y de esta forma enfrentar el problema del estiaje.

El subagente municipal, Eloy Solís Pérez, dijo que el principal objetivo es enfrentar el problema del intenso calor y el estiaje que se avecina, que a la vez provocará la disminución de agua en los afluentes, y la distribución continua en los domicilios.

Refirió que la población en la comunidad la Concepción es de más de tres mil habitantes, pero la represa que se construyó por lo pronto abastece de agua a los 320 usuarios, quienes tienen el beneficio total mediante la vigilancia del personal de COMAT.

Por su parte, responsables de la Comisión Municipal de Agua, aseguran que lo mismo se realizó en Zacate Colorado, donde con la construcción de la represa se logró contener miles de litros de agua, los cuales pasan un proceso de limpieza y potabilización para, finalmente, enviarla a los más de cinco mil usuarios registrados.