Alcalde de Tihuatlán y el error de vivir fuera del presupuesto

el

Por Alberto Rodríguez

Vivir fuera del presupuesto es vivir en el error, reza una frase acuñada el siglo pasado, pero que para muchos de quienes han caído en la desgracia política, en el caso del contador Raúl Hernández Gallardo aplica muy bien.

Aquella máxima de la política mexicana, acuñada por el jarocho César Garizurieta, conocido como “el Tlacuache”, tiene muchos ejemplos en la entidad; solo hay que ver el listado de precandidatos que buscan regresar a vivir del poder, pero de igual manera en el municipio de Tihuatlán todos saben que el presidente municipal, Raúl Hernández Gallardo, quien se sacó la lotería sin comprar boleto, ha servido lo mismo al PRI, al PAN que al PRD y desde hace 18 años ha estado en la Tesorería del municipio de Tihuatlán, donde conoce ‘los tejes y manejes’, de todos los alcaldes que lo han antecedido.

Raúl Hernández Gallardo es de condición humilde, pero como bien lo dicen dale poder y dinero a un p... y lo conocerás cual es.

Ya es presidente municipal, gracias al trabajo que hizo Goyo Gómez ha inaugurado obras que su antecesor programó. En el fondo, nada ha hecho.

Bueno sí, dicen en Tihuatlán que les quitó los pocos ingresos que tenían médicos tihuatecos y hasta a la Cruz Roja y fundó una clínica del DIF para darle chamba a sus amigos.

Él es de carne y hueso, quien dice continuará con la transformación.

Los militantes de Morena se dicen agradecidos con Hernández Gallardo, pues gracias a sus desatinos confían en que durante las próximas elecciones, el PRD ‘pase a mejor vida’.

Al igual que ha servido a los tres partidos políticos mencionados. Hoy se sirve para sí mismo; no atiende en la calle, dice que para eso tiene una oficina, se siente Presidente, pero los tihuatecos conocen su triste realidad.