Comunidades libres del dengue

el

-Se han recolectado 164 toneladas de cacharros en 50 comunidades de Tihuatlán 

Por Adrián Mendoza Salazar

Mediante el intenso trabajo en el programa de descacharrización y diversas acciones preventivas en la cabecera, comunidades y zona conurbada, en el municipio se ha logrado frenar la presencia del dengue, chikungunya y zika.

En la Dirección de Salud, a cargo de Marco Antonio San Martín, dieron a conocer que a la fecha se han recorrido cincuenta comunidades, logrando la recolección de 164 toneladas de cacharros, trabajo coordinado con Agentes y Subagentes municipales, además de la Jurisdicción Sanitaria Nº3.

“Aunado a otras acciones preventivas como patio limpio, no existe incidencia de casos, aunque es recomendable que si la persona tiene síntomas de fiebre o dolor de huesos, acuda a su Centro de Salud más cercano para un diagnóstico formal, y con ello, se establezca un control adecuado”, refirió.

La tarea no ha sido fácil; sin embargo, se trabaja con esfuerzo en todo el municipio, como lo será hasta el próximo 18 de abril cuando se visiten las 33 comunidades restantes, señaló.

Concluyó que se tiene la plena confianza en que prevalezcan cero casos de este tipo de problemas, por lo que no se dará tregua y mucho menos se dejará en el olvido.