Empresas impunes ante la legalidad

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Empresas como Teléfonos de México, Comisión Federal de Electricidad y cableras continúan ajenas a alguna sanción por la utilización de espacios públicos.

En el municipio es lamentable la negativa que se ha registrado por muchos años, de estas empresas que utilizan espacios públicos con la instalación de casetas, redes de fibra óptica, postes, cableados, entre otros aspectos, a la vista de todos, con el beneficio de evitar pago de impuestos.

Tan solo Teléfonos de México cuenta con una red de fibra, en todo el territorio de Tihuatlán, aunado a los postes y las casetas que hoy en día son consideradas como obsoletas, pero que ahí están, ocupando un espacio tanto en la cabecera municipal o zona conurbada.

Por su parte, la situación de la CFE y empresas cableras es la misma con la gran extensión de cableado y equipos de transmisión que sin duda deben ser objeto de ingresos por concepto de impuestos; sin embargo, por años lo han evadido. 

Para acabar esta práctica de impunidad, autoridades del ramo buscarán los mecanismos legales, tanto a nivel municipal, estatal y federal para exigir los recursos por concepto de uso de espacios públicos.