INE trabaja en comunidades

el

Por Adrián Mendoza Salazar

El Instituto Nacional Electoral trabaja con el programa de credencialización y otros trámites en diversas comunidades, con el fin de avanzar en el registro del padrón electoral para el próximo proceso electoral del 1 de julio.

Tan solo en el ejido Lázaro Cárdenas el módulo que se instaló por varias horas logró la atención de 500 personas, quienes solicitaron su credencial de elector; otros realizaron trámites por pérdida del documento y cambio de domicilio.

Resaltaron que este tipo de trabajo se ha realizado en Plan de Ayala, Totolapa y la cabecera municipal, donde la respuesta de los ciudadanos ha sido positiva, ya que están conscientes que la credencial de elector tiene un valor importante en la sociedad.

Aseguraron que continúa el exhorto para las personas que solicitan el documento a que acudan en el tiempo que se les indica para recogerlo, ya que en algunos casos no regresan y esto es una pérdida de gastos y tiempo.

Finalmente, comentaron, que el próximo 1 de julio se realizarán las elecciones, donde se elegirá presidente de la república, gobernador del estado, diputado federal y local.