Realizarán Semana de Salud Bucal

el

-Se prevé del 16 al 20 de abril, con el objetivo de prevenir el cáncer en menores

Por Adrián Mendoza Salazar 

Con el objetivo de erradicar el problema de la caries en niños y niñas, los Centros de Salud del municipio se organizan para la Semana Nacional de Salud Bucal, la cual se realizará del 16 al 20 de abril.

Al respecto, el encargado del área bucal en la clínica Bicentenario, Kamenef Bojórquez Bocardi, destacó que el lema principal del programa es “mucho más que dientes sanos”, donde se prevé la visita a planteles educativos del nivel preescolar y primaria de la zona conurbada.

El trabajo principal será la aplicación del flúor a los niños, sobre todo, de aquellos que registran tendencias de caries, de ahí la tarea intensiva que se habrá de realizar, simultáneamente, en planteles de la cabecera municipal.

Aseguró que el apoyo de las autoridades educativas y municipales, además de los padres de familia es primordial, en este tipo de actividades, cuyo objetivo principal es evitar la caries y el cáncer bucal, como consecuencia de una mala limpieza en la placa dental.

Finalmente, comentó que cada año se registra la participación de la población, de ahí la importancia de las visitas en cada escuela y sector, donde a la vez se les inculca a las futuras generaciones sobre el permanente cepillado de los dientes.