Limpian las calles

el

Por Adrián Mendoza Salazar 

Con la principal meta de evitar la basura y todo tipo de desechos en calles y avenidas del municipio, habitantes de diversos sectores de la cabecera municipal y zona conurbada se unen al intenso trabajo de lograr un Tihuatlán limpio.

Para esto, con el apoyo del personal sindicalizado y de confianza del Ayuntamiento, cada fin de semana se emprende la actividad de barrer todas las áreas de mayor afluencia, como lo ha sido el bulevar Bicentenario, avenida Reforma, 16 de Septiembre, 5 de Mayo, entre otras, que hoy muestran una mejor imagen.

“Esta actividad es de suma importancia, que nada tiene que ver con siglas, colores o preferencia hacia alguna persona, sino que el propósito real es que el municipio luzca una nueva fisonomía para propios y visitantes”, externaron entrevistados.

Recalcaron que es de reconocimiento para las autoridades municipales y sectores de la población, ya que la limpieza es el factor primordial de un municipio, y demuestra una cultura preventiva de salud que beneficia a las futuras generaciones.

Agregaron que se tiene confianza que el programa aterrice en todos los rincones del municipio, sobre todo, en las 84 comunidades, donde los Agentes y Subagentes municipales cumplen un papel importante en esta causa.