Ya hay nuevos Agentes Municipales

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Sin problema alguno y con la mayor participación de los habitantes de cada localidad concluyó la elección de Agentes y Subagentes municipales en las 84 comunidades de Tihuatlán, jornada donde el pasado domingo se realizó la última etapa.

La secretaria de la Junta Municipal Electoral, Mitzi Fuentes, afirmó que esta jornada se concretó de manera pacífica con resultados aceptados por la propia gente como en Plan de Ayala cuyo ganador fue Zinja Arteaga Won; Totolapa, Ignacio Céspedes González; Emiliano Zapata la Bomba, Leobardo Morales; Nuevo Progreso, Álvaro Aguilar, mientras que en Miahuapan el candidato fue único.

Resaltó que siempre se trabajó en orden y respetando el mecanismo de votación, ya sea por voto libre o secreto de acuerdo a las tradiciones de cada localidad, cuyo acuerdo fue relevante.

Indicó que en el caso del voto secreto se derivó por el registro de más de tres mil habitantes, por lo que se debieron realizar los trámites correspondientes ante el Congreso del Estado y de esta forma preparar las planillas, donde la elección fue tranquila.