Bloquean acceso a primaria

el

Por Adrián Mendoza Salazar

La obstrucción de un acceso principal genera temor e incertidumbre entre los padres de familia de la escuela primaria de tiempo completo ‘Revolución Mexicana’ ubicada en Santa Fe, kilómetro ocho, lugar en donde ayer hasta un auto colocaron para impedir el paso de los alumnos.

Ante ello, padres de familia señalaron a Isabel Hernández Méndez de ser la protagonista en la afectación de la educación de sus hijos, al oponerse a que se realicen mejoras en la escuela como lo es la introducción de postes para la mejora de la red eléctrica.

Manifestaron que esta persona vocifera que es propietaria del terreno donde se ubica la calle y callejón, además donde se encuentran las instalaciones del plantel educativo ‘Revolución Mexicana’, por lo que si ella quiere se los quita, de ahí la actitud de su yerno Ángel Silva Cruz, quien ayer por la mañana colocó su auto sedan rojo, con placas YGG17-94, del estado de Veracruz, para impedir el paso.

Destacaron que la intensión que pudo generar violencia era hacer ver que tienen las influencias para lograr la obstrucción de los accesos únicos a la escuela primaria, situación en la que se tuvo que requerir la presencia de la Fuerza Civil.

Agregaron que ante esta penosa acción solicitan el apoyo de las autoridades del ramo con el fin de que emprendan una investigación sobre la legalidad real de la extensión territorial donde se genera el problema, esto con el fin de evitar un conflicto mayor.