Cristo Redentor muy visitado

el

Por Adrián Mendoza Salazar 

Con el registro de ocho mil, 465 personas visitantes, durante las vacaciones de Semana Santa, ratifican al Cristo Redentor como la imagen religiosa y atractivo más visitado en Tihuatlán.

Tan solo en la regiduría segunda, a través de Turismo, dieron a conocer que son muchas las visitas que se han constatado en la zona donde se ubica la imagen, de ahí la importancia para el municipio que crece económica y turísticamente en la entidad veracruzana.

“Por ello, durante estos tres meses se le ha dado mucha difusión a las zonas de mayor importancia de Tihuatlán, como lo ha sido en el programa Mundo del Totonacapan, y la promoción de diversos espacios, donde la principal área de recorrido es el Cristo”, aseguraron.

Sin duda, que para conservar este atractivo y las expectativas de una buena imagen se contemplan proyectos de mejora que permitan a la gente acudir con tranquilidad durante la mañana y noche, como lo han hecho turistas de otros municipios del estado, así como de Puebla, México, Chiapas, Tlaxcala y varios del extranjero.

El Cristo Redentor es una escultura, idea original del poeta Mardonio Rodríguez Díaz, edificada en la administración de Francisco Ortiz Yorio y preservada en forma permanente por las administraciones actuales, además de las que han trascurrido en el municipio.