Realizan jornada médica

el

-Médicos altruistas realizan jornadas de salud, como ayer en la Unidad Antorchista 

Por Adrián Mendoza Salazar 

El Sector Salud, en coordinación con médicos altruistas, trabaja en forma permanente para establecer un control con el problema de la diabetes en sectores y comunidades, mediante la medición de la glucosa en sangre.

Ayer se realizó una Jornada de Salud en la Unidad Antorchista, donde cientos de personas, entre menores, jóvenes y adultos aprovecharon la actividad organizada por líderes de la localidad y el conocido médico del kilómetro seis, Gervasio Aguilar Vargas, cuyo objetivo es reducir el número de muertes por esta y otras enfermedades comunes.

“Tan solo el problema se presenta en todas las edades, principalmente, en jóvenes y adultos, a quienes se les recomendó una buena alimentación balanceada basada en frutas, verduras, menos grasas y azúcares, solo de esta forma se puede mantener un control en el nivel de la glucosa y colesterol”, resaltaron.

Lo mismo sucede en otras zonas rurales, donde no se puede hablar de incidencias, pero sí de establecer una cultura de la prevención con programas del plato del buen comer en alumnos de todos los niveles de la educación, así como la orientación entre la población, con el fin de evitar altos índices de diabetes.

Finalmente, comentaron que en la mayoría de los casos las unidades de salud no son suficientes con la atención de médicos y enfermeras para las personas que enfrentan alguna enfermedad, o simplemente son de escasos recursos para trasladarse de un lugar a otro, de ahí la importancia de las brigadas médicas en zonas rurales.