Reforzarán cultura preventiva

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el trabajo de capacitación y coordinación con los nuevos Agentes y Subagentes municipales de las 84 comunidades, jefes de manzana y diversas instituciones, se reforzará la cultura preventiva.

El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, destacó que ante el anuncio de fenómenos climatológicos a partir de junio de este año es necesario estar alerta y en constante comunicación, sobre todo, en las zonas de mayor riesgo.

“El paso de ‘Franklin’ y ‘Katia’, entre otros problemas de la naturaleza que se registraron en 2017, nos hace reflexionar en no bajar la guardia, tanto en equipo humano, recursos y material, ya que con ello se salvan vidas y se evitan tragedias en los hogares”, aseguró.

Precisó que el Consejo Municipal de Protección Civil siempre se encuentra en sesión permanente, coordinados con la Cruz Roja, Fuerza Civil, Policía Federal Preventiva, Tránsito del Estado, entre otras instituciones, que realizan, ordenadamente, su trabajo de prevención en todo el territorio.

Agregó que esto ha permitido el registro de saldo blanco en cualquier eventualidad, por ello la necesidad de trabajar con las nuevas autoridades de las comunidades, entre otros sectores, en coordinación con el municipio.