Pemex bajo la lupa

el

-Son caminos destruidos y obras pendientes por los que deben responder 

Por Adrián Mendoza Salazar

Son varios caminos destruidos y obras pendientes que mantiene Petróleos Mexicanos en por lo menos 20 comunidades del municipio, donde habitantes mantienen ‘bajo la lupa’ a la empresa, cuyos representantes se comprometieron a responder en menor plazo.

El pasado 12 de marzo, cientos de campesinos de Zapotalillo, Papatlarillo- Mamey, Jiliapa, Huizotate, Benito Juárez, San Miguel Mecatepec, entre otras localidades, se unieron en un bloqueo masivo con la finalidad de presionar a Pemex para que de esta forma responda a lo que tiene pendiente en zonas que son utilizadas por sus unidades y personal por la cercanía de sus pozos.

Aseguraron que días después se logró establecer un acuerdo mediante una reunión con Agentes y Subagentes municipales en el Auditorio Municipal, donde el representante de la empresa Rigoberto Núñez Solís obtuvo la información detallada de las obras pendientes, daños y nuevas gestiones; de ahí la confianza de una buena respuesta.

Para esto las autoridades auxiliares de las comunidades que presionan a Petróleos Mexicanos dejaron en claro que esta vez no ‘se dejaran tomar el pelo’ y mucho menos permitirán que ‘les den atole con el dedo’, ya que el compromiso al destrabar el bloqueo fue precisamente, para determinar las acciones, métodos y recursos que se asignarán.

Agregaron que están conscientes del periodo de veda electoral; sin embargo, después de este tiempo se volverá a exigir la respuesta y al mismo tiempo la exigencia de que la maquinaria trabaje en las zonas donde están pendientes las obras.