Registro Civil trabaja con “Soy México”

el

Registro Civil trabaja con “Soy México”

-Tihuatecos cuyos hijos nacieron en los Estados Unidos pueden tramitar su acta de nacimiento 

Por Adrián Mendoza Salazar

El programa “Soy México” es permanente en el municipio, de ahí que el Registro Civil se mantiene en apoyo al migrante para que obtengan, en forma gratuita, el acta de nacimiento de sus hijos nacidos en Estados Unidos.

Responsables de la institución señalaron, que a la fecha se han presentado varios casos para realizar el proceso de análisis, transcripción y autenticidad del documento, donde el compromiso es apoyarlos sin costo alguno.

Recordaron que este beneficio de identidad se otorga por derecho de acuerdo al artículo 4º de la Constitución Mexicana y mediante el convenio que se realizó con el Registro Nacional de la Población y autoridades de Estados Unidos. 

Para esto el interesado puede acercarse a las oficinas del Registro Civil, donde si desea que sus hijos o él mismo reciban el beneficio del acta, simplemente la presentan, después se envía por correo a la RENAPO para la verificación de autenticad de datos y finalmente, se traduce al español.

Concluyeron, que en Tihuatlán existen muchas personas que migraron a los Estados Unidos y en ese lugar hicieron sus vidas, y por diversas circunstancias muchos no cuentan con su acta de nacimiento y menos la de sus hijos, de ahí la invitación para que logren obtener el beneficio a través del programa “Soy México”, mismo que permite la doble identidad.

Comentarios