Confirman cambio de rango en Lázaro Cárdenas

el

-Quedan pendientes Zacate Colorado y Nuevo Progreso 

Por Adrián Mendoza Salazar

Tras una intensa gestión ante autoridades municipales y la misma legislatura del estado, finalmente, quedó confirmado el cambio de rango en el ejido Lázaro Cárdenas kilómetro seis, donde el 1 de mayo entrará en funciones el nuevo  Agente Municipal.

Al respecto, Pedro Tolentino Blanco, actual subagente municipal, dijo, que es un gran logro el cambio de categoría, ya que Lázaro Cárdenas se lo merece por la población que casi alcanza los cinco mil habitantes y varios sectores.

“Esta propuesta fue gestionada desde hace cuatro años, donde se especificó que el kilómetro seis comprende Unidad Antorchista, Santa Fe, el Paraíso, entre otras zonas aunadas al hotel, empresas y restaurantes que forman parte del progreso”, refirió.

Recordó que la nueva autoridad auxiliar entrará en funciones con el rango de Agente Municipal, lo que significa el desarrollo y aplicación de nuevos proyectos que de alguna forma mejorara la imagen e infraestructura de la localidad.

Por otro lado, concluyó, que ante la buena respuesta que se obtuvo en el cambio de rango, se apoya en el asesoramiento de Zacate Colorado y Nuevo Progreso, cuyas autoridades auxiliares también anhelan cambiar de Subagencia municipal a Agencia.