Reordenaran a tianguistas

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Debido a las constantes quejas que se dan por invasión de espacios en sus áreas de venta y en algunas calles, en breve, se trabajará por un reordenamiento formal de los tianguistas que se instalan cada lunes en la cabecera municipal.

Ayer, regidores de Industria y Comercio, además de Protección Civil realizaron un recorrido por toda la zona del tianguis, en algunos casos se dialogó con los comerciantes que acaparan muchos espacios con sus productos; en otros las quejas de vecinos en calles como la Francisco Javier Mina, 2 de Abril y 5 de Mayo, donde camiones y autos permanecen estacionados por mucho tiempo afectándolos por cualquier contingencia.

Resaltaron que de ninguna manera se trata de perjudicar a nadie, solo ubicar los espacios establecidos con el 100 por ciento de los comerciantes y a la vez respetar los accesos en los domicilios que por lo regular son bloqueados todo el día.

“Tan solo 80 por ciento de los tianguistas son foráneos y el resto pertenece a Tihuatlán, de ahí que acaparan gran cantidad de espacios en la mayoría de las calles donde se instala el tianguis cada lunes”, externaron.