Escuelas secundarias impulsan el deporte

el

-Del plantel “Niños Héroes” de San Miguel Mecatepec compiten en ajedrez y volibol 

Por Adrián Mendoza Salazar 

Con mucho empeño y capacidad la selección de Volibol Femenil y de Ajedrez Varonil de la escuela secundaria general "Niños Héroes" de San Miguel Mecatepec participan en la Olimpiada Escolar 2018, la cual se realiza en la ciudad de Xalapa, los días 24 y 25 de abril.

La dirección de esta institución educativa, a cargo de María Esther Patiño Cruz, dio a conocer que estos alumnos van preparados y se espera obtengan los primeros lugares para después competir en los Juegos Nacionales Escolares de Educación Básica 2018, los cuales se llevarán a cabo en la ciudad de México.

Resaltaron que en este evento participan 13 alumnos de segundo y tercer grado del plantel educativo y a la vez son acompañados por los maestros Danny Guzmán y Jorge Huerta, los cuales formaron parte de su preparación y orientación.

Sin duda que no es tanto competir, sino participar; sin embargo, se esperan buenos resultados de los alumnos de la escuela, ya que no tan solo la pondrían en alto, sino también a sus padres y al municipio de Tihuatlán, manifestaron.

Agregaron que en la competencia participan jóvenes de otros planteles educativos, no solo de Tihuatlán, sino de Poza Rica, Tuxpan, Papantla, Coatzintla, Álamo y demás de la zona norte de la entidad.